viernes, 26 de junio de 2020

FUNCIONES DEFINIDAS A TROZOS 11o.

... Tengan tod@s un excelente día ...

... A lo largo de la última guía trabajada pudimos abordar un par de funciones con las que dábamos fin a este gran recorrido por las funciones reales con variable real ... El día de hoy vamos a hacer un ejercicio bien interesante ... se trata de trabajar de manera simultánea varias funciones compiladas en una sola función ...

... Esto se puede dar si a cada uno de los tipos de función se le asigna un intervalo independiente ... Así pues, una función puede ser definida por partes ... o como lo reza el título de esta entrada, a trozos ... de igual forma, nos referiremos al Dominio y al Rango de estas funciones como la sumatoria de los Dominios y Rangos individuales, según sus intervalos ... De manera simultánea veremos algunas funciones definidas a trozos que dados sus comportamientos reciben su nombre propio ...

... Vamos entonces, a descargar el documento que nos va a acompañar a lo largo de esta guía ... hagan click en el siguiente link y tendrán acceso a él ...


... Pudieron darse cuenta que en una sola función definida a trozos se pueden conjugar funciones de distinto tipo ... es necesario que tengan claros los conceptos y comportamientos de todas y cada una de las funciones vistas desde grado noveno hasta grado once en su segundo período ... el documento en su mayoría incluye algunos conceptos nuevos respecto al comportamiento puntual de algunos tipos de funciones por partes ...

... Para hacer un poco más concreto y fácil el análisis de estas funciones, los voy a dejar con unos enlaces en los que pueden definir sus propias funciones, analizar sus comportamientos y adquirir ciertas destrezas en el tema ... como lo he dicho anteriormente ... jueguen con ellas! ...


... Sáquenle el jugo a estas dos aplicaciones analizando paso a paso qué sucede cuando se le cambia las funciones en los intervalos ... qué efecto tiene cada cambio ... cómo se comportan las nuevas curvas ... y por supuesto ... tomen apuntes (acompañados de sus gráficas) para así generar sus propias conclusiones ...

... Una vez copiado y entendido el contenido ... desarrollados los ejercicios propuestos ... además de interactuado con las aplicaciones, van a ver los siguientes vídeos ... El primero de ellos aborda un ejercicio muy sencillo pero muy bien explicado en lo que tiene que ver con su gráfica y análisis de Dominio y Rango ... El segundo, un video un poco largo, porque aborda varios ejercicios, pero sin lugar a dudas despeja un sinnúmero de dudas ...además se desarrolla en éste una aplicación real mediante la propuesta y solución de un problema ... No dejen de verlo! ...



... Como lo expresé ya en semanas anteriores ... en esta oportunidad no me van a enviar ningún tipo de archivo como evidencia ... Lo que tienen que hacer después de interactuar en las páginas propuestas y ver los videos ... es ingresar a la pestaña Evaluación en Línea ... resolver los ejercicios o problemas allí planteados y seleccionar la respuesta correcta ... No más ... En el momento de Enviar reconocerán qué respuestas dieron correctamente y qué respuesta no... con una pequeña retroalimentación ... además sabrán inmediatamente la calificación de su evaluación ...

... Espero que no hayan dudas ... si las hay por favor escríbanme al correo ...

... Un abrazo a tod@s!!!...

...............................................................................................................................

... A la hora de realizar sus evaluaciones tengan en cuenta los siguientes parámetros...
  • ... Ingresen a la pestaña Evaluación en Línea... 
  • ... Escojan su respectivo grado ... asignatura ... y tema ...
  • ... Escriban sus nombres y apellidos ... (NO EL DE SUS PAPÁS) ...
  • ... Resuelva los ejercicios y/o problemas planteados en su cuaderno ...
  • ... Seleccionen la respuesta correcta ...
  • ... Cuando hayan terminado den click en Enviar ....
  • ... Inmediatamente podrán ingresar al link Ver Puntuación para reconocer sus aciertos o errores ... Podrán reconocer allí mismo la calificación de la evaluación ... 
  • ... Solo es posible realizar la evaluación una sola vez ... no les permitirá repetirla ...  
...............................................................................................................................

No hay comentarios: