martes, 24 de marzo de 2020

SUMA Y RESTA DE FRACCIONES 6o.

.
.. Muy buenos días para tod@s ...

... Vamos a dar inicio a una nueva temática ... Sin embargo es una temática que ustedes han visto durante los dos últimos años de primaria ... Se trata de los números fraccionarios ... y puntualmente la suma y la resta entre ellos ...

... Para abordar esta actividad deben en primera medida hacer click en el siguiente link para que puedan descargar el documento que los guiará ...


... Ya habrán notado que es un documento donde se encuentran todas las operaciones básicas entre números fraccionarios, además de otros temas necesarios para ello ... Pero no se preocupen ... en esta oportunidad vamos a trabajar únicamente las dos primera operaciones ... la suma y la resta ...

... Para empezar van a abordar el tema SUMA Y RESTA DE FRACCIONES DEL MISMO DENOMINADOR ... cuya explicación se encuentra en el recuadro azul ... cuando lo hayan hecho resolverán las actividades allí propuestas ... Puntos del 1 al 4 resaltados también en recuadros azules ...

... Luego saltarán al tema SUMA Y RESTA DE FRACCIONES CON DISTINTO DENOMINADOR ... Esta explicación la encuentran también en recuadro azul ... Estudiarán esta explicación para luego resolver las actividades que allí se plantean ... También son cuatro y también están resaltadas en recuadros azules ...

... En caso tal de que tengan problemas con el tema de suma y resta de fracciones con distinto denominador pueden revisar los dos temas anteriores a él ... esto es REDUCCIÓN DE FRACCIONES A COMÚN DENOMINADOR ...

...Deberán  entonces, transcribir el documento (solo de los dos temas estudiados) y de manera simultanea ir desarrollando los ejercicios  propuestos en el mismo en hojas cuadriculadas (no importa si éstas son tamaño carta u oficio)... de esta manera podrán ustedes escanear o fotografiar sus actividades para ser enviadas oportunamente al siguiente correo electrónico ...

sneydermatematicas@gmail.com 

... Les recomiendo que hagan una carpeta (física) con todas estas actividades, de manera que cuando volvamos a la presencialidad podamos revisarlas y evaluarlas en clase...

... Para ampliar un poquito los conceptos tratados a lo largo de la guía, los dejo con los siguientes vídeos ... les podrá ser útil en cualquier momento ...





... Cabe resaltar que podrán encontrar en estos vídeos diferentes procedimientos ... Esto no quiere decir que uno sea mejor que el otro ... o que uno u otro esté mal ... No! ...Tal y como se los he dicho en clase ustedes escogen el procedimiento que más se les facilite ...

... Espero los mejores resultados en sus actividades ... Nos vemos en el cole cuando haya pasado toda esta situación de emergencia sanitaria...

... Un abrazo a tod@s!!!...

...............................................................................................................................

... A la hora de enviar sus actividades tengan en cuenta los siguientes parámetros...
  • ... En ASUNTO solo deberán escribir su nombre y grado... (ej. SNEYDER SARMIENTO 603)...
  • ... En el CUERPO del mensaje solo escribirán lo esencial... (ej. ADJUNTO ARCHIVO CORRESPONDIENTE A SUMA Y RESTA DE FRACCIONES)...
  • ... Sus archivos serán recibidos únicamente hasta el día en que sea solicitado... 
...............................................................................................................................

No hay comentarios: