... Habiendo recordado conceptos relacionados con las funciones (en general) ... y revisado también el concepto de dominio y rango de manera particular para cada uno de los tipos de funciones reales de variable real ... vamos a reconocer de manera concreta cada una de las funciones reales (una a una) ...
... Hoy comenzaremos con la Función Constante y la Función lineal ... Se darán cuenta que muchos de los conceptos que vamos a trabajar ya se han visto en clase ... sea en grado noveno o sobre el primer período académico de grado once ... En primer lugar échenle un vistazo al siguiente archivo ... lo pueden visualizar y descargar haciendo click en el link ...
... Si lograron notarlo el archivo que hoy adjunto no es de gran extensión ni complejidad ... repito ... todo esto ya se ha visto ... Todos los conceptor básicos están consignados en sus cuadernos ... Lo que sí quiero es que hagamos es un análisis de estas funciones interactuando (jugando) con todas sus variables en las aplicaciones con las que los voy a enlazar ... Cada una de estas aplicaciones tiene sus propias variables con las que hay que "jugar" ... cuando cambien una ... o dos ... o más variables en el juego ... la gráfica tomará posiciones distintas ... y eso precisamente es lo que deseo que analicen ... ¿Qué sucede cuando cambia una o varias variables? ... jueguen! ... analicen! ... y por supuesto tomen apuntes (acompañados de sus gráficas) para así generar sus propias conclusiones ...
... Hoy comenzaremos con la Función Constante y la Función lineal ... Se darán cuenta que muchos de los conceptos que vamos a trabajar ya se han visto en clase ... sea en grado noveno o sobre el primer período académico de grado once ... En primer lugar échenle un vistazo al siguiente archivo ... lo pueden visualizar y descargar haciendo click en el link ...
... Si lograron notarlo el archivo que hoy adjunto no es de gran extensión ni complejidad ... repito ... todo esto ya se ha visto ... Todos los conceptor básicos están consignados en sus cuadernos ... Lo que sí quiero es que hagamos es un análisis de estas funciones interactuando (jugando) con todas sus variables en las aplicaciones con las que los voy a enlazar ... Cada una de estas aplicaciones tiene sus propias variables con las que hay que "jugar" ... cuando cambien una ... o dos ... o más variables en el juego ... la gráfica tomará posiciones distintas ... y eso precisamente es lo que deseo que analicen ... ¿Qué sucede cuando cambia una o varias variables? ... jueguen! ... analicen! ... y por supuesto tomen apuntes (acompañados de sus gráficas) para así generar sus propias conclusiones ...
... Una vez copiado y entendido el contenido ... además de interactuado en las aplicaciones van a ver los siguientes vídeo ... éstos les ayudará a despejar sus dudas, si las hay, respecto a la manera de graficar este tipo de funciones ... No deben olvidar los conceptos de la anterior guía respecto a dominio y rango de esta función ...
... En esta oportunidad no me van a enviar ningún tipo de archivo como evidencia ... Lo que tienen que hacer después de interactuar en las páginas propuestas y ver los videos ... es ingresar a la pestaña Evaluación en Línea ... resolver los ejercicios o problemas allí planteados y seleccionar la respuesta correcta ... No más ... En el momento de Enviar reconocerán qué respuestas dieron correctamente y qué respuesta no... con una pequeña retroalimentación ... además sabrán inmediatamente la calificación de su evaluación ...
... Un abrazo a tod@s!!!...
... A la hora de realizar sus evaluaciones tengan en cuenta los siguientes parámetros...
- ... Ingresen a la pestaña Evaluación en Línea...
- ... Escojan su respectiva asignatura y grado ...
- ... Escriban sus nombres y apellidos ... (NO EL DE SUS PAPÁS) ...
- ... Resuelva los ejercicios y/o problemas planteados en su cuaderno ...
- ... Seleccionen la respuesta correcta ...
- ... Cuando hayan terminado den click en Enviar ....
- ... Inmediatamente podrán ingresar al link Ver Puntuación para reconocer sus aciertos o errores ... Podrán reconocer allí mismo la calificación de la evaluación ...
- ... Solo es posible realizar la evaluación una sola vez ... no les permitirá repetirla ...
...............................................................................................................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario