viernes, 12 de junio de 2020

FUNCIÓN RADICAL Y TRIGONOMÉTRICA 11o.

... Hola tod@s ... Muy buen día! ...

... Ye hemos hecho un largo recorrido por las funciones reales con variable real, una a una ... Hoy finalizamos este espacio recordando dos funciones que ya fueron vistas ... la primera hacia grado noveno, la función radical ... la segunda durante grado décimo, la función trigonométrica ...

... Como lo aseguré en guías anteriores, se han venido incluyendo nuevos conceptos ... Claro!, es obvio! ... y hoy no es la excepción ... recordaremos esta funciones y nos apropiaremos de nuevas herramientas ...

... Entonces, empecemos! ... descarguen por favor el documento que he diseñado con un breve resumen de la temática en cuestión ... hagan click en el siguiente link y tendrán acceso a él ...


... Tal y como pudieron notar, el documento no es más que un resumen de los conceptos más relevantes de estas dos funciones ... en lo que tiene que ver con la función radical, el documento presenta algunos ejercicios relevantes que permiten reconocer más a fondo la temática ... pero en lo que respecta a las funciones trigonométricas, no se presenta ejercicio alguno ... esta temática está mucho más fresca ...

... Ahora, cuando abordamos todas la anteriores funciones incluimos siempre un aparte relacionado con sus movimientos en el plano cartesiano ... traslaciones horizontales, verticales, etc. ... Hoy no está escrito en el documento, pero lo vamos a ver desde los enlaces que les dejo ahora mismo ...



... Van a sacarle el jugo a estas dos aplicaciones analizando paso a paso qué sucede cuando se le cambia (aumenta o disminuye) el valor a cada una de las variables ... qué efecto tiene cada cambio ... hacia dónde se desplaza la curva ... Reitero lo que en otras oportunidades he dicho ... "jueguen" con estas aplicaciones! ... y por supuesto ... tomen apuntes (acompañados de sus gráficas) para así generar sus propias conclusiones ...

... Una vez copiado y entendido el contenido ... además de interactuado con las aplicaciones van a ver los siguientes vídeos ... éstos continuarán reforzando la temática propuesta y por ende despejando dudas en torno a las gráficas de estas funciones ...

´

... Como lo expresé ya en semanas anteriores ... en esta oportunidad no me van a enviar ningún tipo de archivo como evidencia ... Lo que tienen que hacer después de interactuar en la página propuesta y ver los videos ... es ingresar a la pestaña Evaluación en Línea ... resolver los ejercicios o problemas allí planteados y seleccionar la respuesta correcta ... No más ... En el momento de Enviar reconocerán qué respuestas dieron correctamente y qué respuesta no... con una pequeña retroalimentación ... además sabrán inmediatamente la calificación de su evaluación ...

... Espero que no hayan dudas ... si las hay por favor escríbanme al correo ...

... Un abrazo a tod@s!!!...

...............................................................................................................................

... A la hora de realizar sus evaluaciones tengan en cuenta los siguientes parámetros...
  • ... Ingresen a la pestaña Evaluación en Línea... 
  • ... Escojan su respectivo grado ... asignatura ... y tema ...
  • ... Escriban sus nombres y apellidos ... (NO EL DE SUS PAPÁS) ...
  • ... Resuelva los ejercicios y/o problemas planteados en su cuaderno ...
  • ... Seleccionen la respuesta correcta ...
  • ... Cuando hayan terminado den click en Enviar ....
  • ... Inmediatamente podrán ingresar al link Ver Puntuación para reconocer sus aciertos o errores ... Podrán reconocer allí mismo la calificación de la evaluación ... 
  • ... Solo es posible realizar la evaluación una sola vez ... no les permitirá repetirla ...  
...............................................................................................................................

No hay comentarios: