lunes, 1 de junio de 2020

FUNCIÓN CUADRÁTICA Y RACIONAL 11o,

... Hola tod@s ... muy buenos días! ...

... En la guía anterior empezamos a ver una a una las funciones reales con variable real ... fue así como trajimos a colación la Función Contante y la Función Lineal ...

... Hoy vamos a abordar otro par de funciones reales ... estas son: la Función Cuadrática y la Función Racional ... No olvidemos que finalmente estos temas ya fueron vistos en grado noveno y que el trabajo de hoy no tiene gran diferencia al de hace dos años (en cuanto a conceptos) ... Sin embargo podrán notar a lo largo de esta guía que aparecen algunos (pocos) nuevos conceptos y variaciones ... Pero no es de preocuparnos, tanto el documento como las mismas ayudas interactivas nos permitirán entender toda esta nueva dinámica ... Entonces, por ahora lo que tienen que hacer es descargar el documento haciendo click en el siguiente link ...


... Habiendo revisado el documento, pudieron haber notado que los conceptos nuevos tienen referencia a algunos movimientos (traslaciones) que las curvas pueden llegar a tener de acuerdo con la manera como es presentada ... Aunque en la guía no aparecen directamente los conceptos de dominio y rango para este tipo de funciones, recuerden que éstos ya fueron abordados en guías anteriores ... no olviden hacer su análisis en cada caso para ubicarse mejor a la hora de graficar ...

... De forma similar al trabajo de la pasada semana, quiero es que hagamos es un análisis de estas funciones interactuando (jugando) con todas sus variables en las aplicaciones con las que los voy a enlazar ... Cada una de estas aplicaciones tiene sus propias variables con las que hay que "jugar" ... cuando cambien una ... o dos ... o más variables en el juego ... la gráfica tomará posiciones distintas ... y eso precisamente es lo que deseo que analicen ... ¿Qué sucede cuando cambia una o varias variables? ... jueguen! ... analicen! ... y por supuesto tomen apuntes (acompañados de sus gráficas) para así generar sus propias conclusiones ...


... Una vez copiado y entendido el contenido ... además de interactuado en las aplicaciones van a ver los siguientes vídeo ... éstos les ayudará a despejar sus dudas, si las hay, respecto a la manera de graficar este tipo de funciones ... Recuerden! no deben olvidar los conceptos de las anteriores guías respecto a dominio y rango de estas funciones ...



... Como lo expresé ya en semanas anteriores ... en esta oportunidad no me van a enviar ningún tipo de archivo como evidencia ... Lo que tienen que hacer después de interactuar en las páginas propuestas y ver los videos ... es ingresar a la pestaña Evaluación en Línea ... resolver los ejercicios o problemas allí planteados y seleccionar la respuesta correcta ... No más ... En el momento de Enviar reconocerán qué respuestas dieron correctamente y qué respuesta no... con una pequeña retroalimentación ... además sabrán inmediatamente la calificación de su evaluación ...

... Espero que no hayan dudas ... si las hay por favor escríbanme al correo ...

... Un abrazo a tod@s!!!...

...............................................................................................................................

... A la hora de realizar sus evaluaciones tengan en cuenta los siguientes parámetros...
  • ... Ingresen a la pestaña Evaluación en Línea... 
  • ... Escojan su respectiva asignatura y grado ...
  • ... Escriban sus nombres y apellidos ... (NO EL DE SUS PAPÁS) ...
  • ... Resuelva los ejercicios y/o problemas planteados en su cuaderno ...
  • ... Seleccionen la respuesta correcta ...
  • ... Cuando hayan terminado den click en Enviar ....
  • ... Inmediatamente podrán ingresar al link Ver Puntuación para reconocer sus aciertos o errores ... Podrán reconocer allí mismo la calificación de la evaluación ... 
  • ... Solo es posible realizar la evaluación una sola vez ... no les permitirá repetirla ...  
...............................................................................................................................

No hay comentarios: