martes, 2 de junio de 2020

FUNCIÓN EXPONENCIAL Y LOGARTMICA 11o.

... Buen día para tod@s ...

... A estas alturas hemos recordado mucha de la temática vista en grado noveno en lo que tiene que ver con funciones reales ...función constante, lineal, cuadrática y racional ... Por supuesto que se han incluido nuevos conceptos ... sin lugar a dudas no se ha trabajado exactamente lo mismo que hace dos años ...  apenas obvio! ... Pero los conceptos generales, sin temor a equivocaciones, son los mismos ...

... Hoy, el turno es para otro par de funciones, también trabajadas en noveno ... se trata, entonces, de la Función Exponencial y la Función Logarítmica .... y las trabajaremos juntas dado que son funciones inversas ...

... Entonces, es hora de descargar el documento que he diseñado para abordar esta temática ... solo hagan click en el siguiente link ...


... A primera vista se puede estar pensando que se trata de un par de temas supremamente largos en contenido ... pero ... si se fijan, la gran mayoría del documento tiene que ver con ejemplos y ejercicios resueltos ... esto con el fin de que cada concepto nuevo quede bien claro ,,, Y precisamente estos conceptos tienen que ver algunos movimientos (traslaciones) que las curvas pueden llegar a tener de acuerdo con la manera como es presentada ... ... Ahora bien, reitero que aunque en la guía no aparecen directamente los conceptos de dominio y rango para este tipo de funciones, recuerden que éstos ya fueron abordados en guías anteriores ... no olviden hacer su análisis en cada caso para ubicarse mejor a la hora de graficar ...

... Y continuamos con el ejercicio interactivo que hemos venido haciendo en las últimas guías ... quiero, entonces, que hagamos un análisis de estas funciones interactuando (jugando) con sus variables en la aplicación con la que los voy a enlazar ... Es una sola aplicación, pero verán cómo se relacionan ambas funciones representadas en un mismo plano cartesiano ... Como en casos anteriores, van a "jugar" con las variables que la aplicación presenta... y verán qué sucede de manera simultanea con el comportamiento de ambas curvas ...tomen apuntes (acompañados de sus gráficas) para así generar sus propias conclusiones ...

... Una vez copiado y entendido el contenido ... además de interactuado en la aplicación van a ver los siguientes vídeo ... éstos continuarán reforzando la temática propuesta y por ende despejando dudas en torno a las gráficas de estas funciones ... Recuerden! no deben olvidar los conceptos de las anteriores guías respecto a dominio y rango de estas funciones ...´





... Como lo expresé ya en semanas anteriores ... en esta oportunidad no me van a enviar ningún tipo de archivo como evidencia ... Lo que tienen que hacer después de interactuar en la página propuesta y ver los videos ... es ingresar a la pestaña Evaluación en Línea ... resolver los ejercicios o problemas allí planteados y seleccionar la respuesta correcta ... No más ... En el momento de Enviar reconocerán qué respuestas dieron correctamente y qué respuesta no... con una pequeña retroalimentación ... además sabrán inmediatamente la calificación de su evaluación ...

... Espero que no hayan dudas ... si las hay por favor escríbanme al correo ...

... Un abrazo a tod@s!!!...

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... A la hora de realizar sus evaluaciones tengan en cuenta los siguientes parámetros...
  • ... Ingresen a la pestaña Evaluación en Línea... 
  • ... Escojan su respectivo grado ... asignatura ... y tema ...
  • ... Escriban sus nombres y apellidos ... (NO EL DE SUS PAPÁS) ...
  • ... Resuelva los ejercicios y/o problemas planteados en su cuaderno ...
  • ... Seleccionen la respuesta correcta ...
  • ... Cuando hayan terminado den click en Enviar ....
  • ... Inmediatamente podrán ingresar al link Ver Puntuación para reconocer sus aciertos o errores ... Podrán reconocer allí mismo la calificación de la evaluación ... 
  • ... Solo es posible realizar la evaluación una sola vez ... no les permitirá repetirla ...  
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